Coloquio anual de arca comunis

Durante los días 16, 17 y 18 de mayo de 2013, la Red Arca Comunis celebrará en Málaga su Coloquio anual, dedicado a Agentes de los sistemas fiscales en Andalucía y los reinos hispánicos (siglos XIII- XVII): un modelo comparativo, como continuación de los trabajos que la Red ha emprendido colectivamente sobre "gentes del negocio fiscal y financiero".

Este Coloquio pretende estudiar, en un marco comparativo, la incidencia de los agentes relacionados con los sistemas fiscales en la Andalucía medieval y moderna y su relación con el resto de reinos hispánicos en la época referida.

El Coloquio abre la inscripción a alumnos de la Universidad de Málaga interesados en la asistencia al mismo. Los detalles relativos a la inscripción pueden consultarse en la sección de Contacto.

 

homenaje al profesor collantes de teran sanchez

Al igual que en los anteriores Coloquios de la Red, se realizará un homenaje a uno de los más insignes expertos en la fiscalidad medieval y moderna. En el primero de ellos, celebrado en el año 2009, en el Archivo General de Simancas y la Universidad de Valladolid, fue a José Luis Rodríguez de Diego; en el segundo, que tuvo lugar en Pamplona, en el año 2010, el homenajeado fue Juan Carrasco Pérez, miembro fundador de Arca Comunis, de su Comité Director, y Presidente de Honor de la Red. En esta ocasión, dicho homenaje será dedicado a Antonio Collantes de Terán Sánchez, Profesor Honorario de la Universidad de Sevilla, Miembro fundador de la Red Arca Comunis y de su Comité Director.

 

Presentacion:

Este Coloquio se enmarca en las actividades científicas conjuntas de Arca Comunis y del Instituto de Estudios Fiscales del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, según contempla el convenio de colaboración suscrito entre ambas partes.

Arca Comunis

Instituto de Estudios Fiscales